COMUNICADO SOBRE HOCKEY FEMENINO

El club y la actividad decidieron afiliarse pasivamente durante el 2016, a causa de la falta de jugadoras para poder competir.


Por medio del presente comunicado la HCD quiere informar al asociado sobre la actual situación del Hockey Femenino. 
Desde sus inicios en 1999, el Hockey de Arsenal tuvo, año a año, un exitoso crecimiento en su matrícula. Pocos clubes en la zona practicaban la actividad y Arsenal supo destacarse entre ellos. 
 
En esos años supo ser la actividad con más deportistas en nuestro Club, así fue que Julio R. Grondona - Presidente de la Institución - junto con Veronica Dellea - Coordinadora de la actividad – decidieron comenzar a competir oficialmente en los torneos de la Federación.
 
El dinero para la afiliación fue desembolsado en mayor parte por el club y el restante por la actividad, pero no fue posible satisfacer el deseo de tener un campo de juego propio por la falta de espacio en nuestras instalaciones. La solución fue entrenar en el club y alquilar un predio en Burzaco para los días de competición. 
 
La limitación de espacios es una problemática que afecta a todas las disciplinas. Arsenal posee un único predio deportivo (ubicado en el mismo domicilio que el estadio y la sede social) y las intenciones por parte del Club de conseguir nuevos espacios son de conocimiento del asociado. 
 
El acuerdo firmado con la CEAMSE en 2010 parecía ser la solución definitiva: Arsenal planificaba la construcción de cuatro campos de césped natural para la práctica de fútbol, y una cancha de césped sintético para Hockey. Este acuerdo sufrió constantes impedimentos legales y administrativos a lo largo de los años. Arsenal invirtió mucho dinero acondicionando el terreno y por la custodia a través de una empresa de seguridad privada, pero nunca pudo avanzar con las canchas y en el último tiempo la obra está detenida esperando una resolución municipal. 
 
Paralelamente, mientras Arsenal no lograba solucionar esta falta de campo propio, otros clubes de la zona comenzaron a competir en Hockey Femenino y captaron parte de nuestras jugadoras. Esto hizo que en los últimos años disminuya significativamente la matrícula del Hockey de Arsenal, comenzando este 2016 sin contar con el número de jugadoras necesarias para formar el Plantel de Primera División. 
 
Por los motivos expuestos, la coordinadora de la actividad junto con nuestro Presidente decidieron no competir durante el año actual, abonando una AFILIACIÓN PASIVA a la Asociación con la esperanza de reincorporarse en el futuro, una vez resueltos los obstáculos que hoy enfrenta.
 
Dto. de Prensa del Arsenal Fútbol Club
 

 

Imágenes

Fotos de Arsenal 2 - Def. de Belgrano 1.

 
 

Etiquetate

Buscate en la tribuna y etiquetate en Facebook.