UN NUEVO AÑO SOLIDARIO

El Departamento Solidario ya se encuentra trabajando en el primer evento del 2016. Será el 09/04 buscando combatir el sedentarismo en los niños.

El 2015 fue un año bisagra para Solidarizarse, luego de varias actividades realizadas desde el año 2010, en 2015 se oficializó la existencia del Departamento Solidario.

En el mes de Julio se comenzó a planearse la colecta de regalos para el día del niño que serían donados a la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, donde se encuentra el Padre Omar (Capellán del Club), y al mismo tiempo por necesidad se organizó la donación de materiales para los inundados de la ciudad de La Plata. Con la ayuda del Dto. De Prensa que donó una camiseta firmada por el plantel profesional, más la difusión que dieron Jugadores, ex Jugadores e Hinchas, se cumplió el objetivo.

Envalentonados por los resultados, aceptamos el llamado del Grupo Vamos a Ayudar de Avellaneda, quien solicitaba nuestra incorporación. Participando de una bicicleteada solidaria a beneficio del Hospital de Wilde. Otro éxito.

Al mismo tiempo, decidimos encarar una iniciativa a beneficio del propio club. A través de un bono solidario, logramos adquirir nuevas mangas inflables para el estadio. La idea fue bien recibida por los hinchas y por jugadores y ex jugadores.  Llegaron Donaciones de México y Portugal a través de Pipa Benedetto, Campestrini y Licha Lopez, sumadas a las del Bicho Aguirre, Tincho Nervo, Dami Perez, el Gato Esmerado e Ivan Marcone, más los bonos comprados por el Plantel, Dirigentes e Hinchas, no solo conseguimos la Manga Personalizada, también conseguimos la del Visitante y la de la terna arbitral.

Como fue tan grande la repercusión, con el dinero excedente se pudo reacondicionar un espacio debajo de la platea del estadio para convertirlo en un SUM para actividades recreativas y también se compraron elementos para las divisiones inferiores del Club.

Para cerrar un año lleno de éxitos, organizamos una obra de teatro benéfica con la colaboración del grupo teatral Alma de Avellaneda, en el Auditorio Fauré cedido por las autoridades Municipales. Quienes ingresaron a la obra llevaron un juguete para ser donado a los Hospitales Perón y Fiorito de nuestra Ciudad.

Gracias al cariño de la gente del Club y el contagio del esfuerzo por ayudar, se logró juntar una cantidad inesperada de donaciones, por lo que se pudo ayudar a dos entidades más: la Fundación Garrahan y a la Parroquia del Padre Omar.

Ya con la mente puesta en 2016, y con muchos frentes abiertos, estamos organizando los nuevos proyectos con que ayudaremos a los más necesitados, tratando de representar de la mejor manera al Club.

El primero del año será un encuentro recreativo en el marco de la campaña "Movete Argentina". Muy pronto daremos detalles del mismo, los invitamos a seguir la cuenta de twitter del Departamento: @ArseSolidario

¿QUÉ ES SOLIDARIZARSE?

Es el nombre que lleva el Departamento Solidario del Club, que tuvo sus comienzos en el año 2010 y se oficializó el 1 de agosto de 2015.

Su objetivo es dar forma y concentrar todo tipo de eventos de caridad o sociales en representación de Arsenal.

Seguinos en Twitter: @ArseSolidario
Escribinos a: solidarizarse@arsenalfc.com.ar