ZALDIVIA: "ESTA SEMANA HAY QUE ULTIMAR TODOS LOS DETALLES"

Tras tener libre sábado y domingo, el plantel de Arsenal entrenó por la mañana en la cancha auxiliar. 

Por Cristian Re.
 
Con vistas al partido ante Estudiantes, el sábado a las 17.15 en el Julio Humberto Grondona, el entrenador Martín Palermo trabajó movimientos defensivos, ejercicios de definición, fútbol en espacios reducidos, para finalizar la jornada dividiendo al plantel en varios grupos, los cuales realizaron una definición por penales.
 
Con Matías Zaldivia y Gastón Esmerado ya recuperados de sus dolencias, quien entrenó diferenciado fue Nicolás Aguirre, quien padece una distensión en el isquiotibial.
 
El martes, el plantel practicará por la mañana desde las 9.30, almorzarán en el club y, por la tarde, tendrán una nueva tanda de entrenamiento, completando el primer doble turno de la semana.
 
Ya recuperado de un pequeño desgarro, Matías Zaldivia dialogó con celesteyrojo.com.ar, palpitando lo que será el inicio del campeonato. “Estamos por comenzar una nueva etapa, somos un grupo nuevo que está empezando a conocerse y esta semana hay que ultimar todos los detalles que restan para comenzar ganando el sábado”, analizó el mediocampista central. 
 
Sobre la derrota en la Copa Argentina, remarcó: “El de Instituto fue un partido medio raro, ellos jugaron con juveniles y a nosotros no nos salió nada. Por eso esta semana la vamos a utilizar para corregir y mejorar todos los aspectos en los que fallamos el otro día”. Y agregó que “en ese partido no nos salió nada de lo que veníamos haciendo, por eso trataremos de dar un volantazo, cambiar la mente y poner todo para hacer un buen partido y ganar el sábado”.
 
Zaldivia aseguró que, al importante recambio que sufrió el plantel, se le suma el tener que interiorizar la idea futbolística de Martín Palermo: “El año pasado también vinieron varios jugadores, pero este se desarmó bastante el plantel y vino mucha gente nueva con la que nos vamos conociendo de a poco. Además de amoldarnos al nuevo equipo, también debemos hacerlo con el director técnico, que tiene una idea distinta a la que veníamos manejando con Alfaro”.
 
Por último, el oriundo de San Isidro dejó atrás las molestias físicas y ya trabaja a la par del grupo: “Esta semana arranqué a trabajar normalmente con el grupo y ya voy a ir acomodando algunas cositas físicas. Tenía un pequeño desgarro en un músculo profundo cercano al aductor que se produjo en el amistoso ante Defensor Sporting, que lo jugamos en una cancha pesada”.