MURIÓ JULIO HUMBERTO GRONDONA

Fue socio fundador de Arsenal y Presidente durante casi veinte años. Dejó su sello en todo lo que tocó, imposible de reemplazar.

Por Nicolás Falanga.
 
Esta mañana se fue una parte fundamental de la historia de Arsenal. El hombre que puso la piedra fundamental para que nuestro querido Arsenal cobrara vida.
 
Junto con su hermano Héctor y su grupo de amigos del barrio de Sarandí, decidieron la fundación del Arsenal Fútbol Club el 11 de enero de 1957.
 

Julio junto a su hermano Héctor con la camiseta de Arsenal en los inicios.

 
 
Julio Humberto Grondona presidió a nuestra institución desde la fundación hasta 1976, fueron casi veinte años en donde Arsenal pasó de ser tan sólo un sueño a un equipo consolidado en el fútbol profesional.
 

La pimera Comisión Directiva de Arsenal, en 1957.

 
 
En 1961 había debutado en AFA, logrando rápidamente escalar dos categorías y ubicarse en la segunda división del Fútbol Argentino en 1964. Ese mismo año inauguró su propio estadio.
 

Julio con la antigua platea de madera de fondo.

 
 
Con el club consolidado y bien administrado, decidió presidir al Club Independiente, donde tuvo un corto paso y obtuvo la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.
 
En AFA consiguió el segundo título del mundo en México 1986, dos subcampeonatos (1990 y 2014), seis títulos mundiales juveniles (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007); dos Copas América (1991 y 1993); dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y una presea de plata (Atlanta 1996).
 

Posando con las dos copas del mundo que consiguió Argentina, la segunda bajo su mandato.

 
 
En 2004, con Arsenal disputando los torneo de la Primera División del Fútbol Argentino, inauguró su nuevo estadio de cemento y lo bautizo con su nombre: JULIO HUMBERTO GRONDONA.
 

Julio Humberto y Julio Ricardo, en el nuevo estadio.

 
 
Su sentimiento por Arsenal se resumen en sus palabras: "Arsenal es el cuarto hijo que no tuve"..."En 1957 nadie imaginaba este presente, cumplió los sueños más impensados".
 

En 2007 participando de los festejos por el cincuentenario del Club.

 
Julio nos legó el amor por este humilde Club que supo hacerse grande a base de esfuerzo y sacrificio. Julio hoy descansa en paz, nosotros seguiremos defendiendo los colores que el tanto amó.