S. SOTELO: "PAGAMOS CAROS NUESTROS ERRORES"

Arsenal acordó la llegada del primer refuerzo para el próximo campeonato: Lucas Wilchez.

Por Maira Arrojo

La semana previa al inicio del torneo local, el equipo dirigido por Humberto Grondona había iniciado su participación en la Copa Conmebol Sudamericana ganándole al local Juan Aurich 2 a 0; el técnico había quedo conforme con el rendimiento del equipo y fue el mismo que jugó contra el Patrón, pero el equipo no funcionó de la misma manera que en Perú.
 
En Paraná el resultado del partido fue favorecedor al equipo local que supo imponer su estilo de juego desde el arranque; en el primer tiempo el “Patrón” presionaba a los jugadores del Arse y esto impedía que el juego no fuese fluido.
 
Al finalizar los primeros 45 minutos el partido se encontraba 2 a 0 a favor del local, con Fernando Telechea expulsado y con el arquero Fernando Pellegrino siendo sustituido por Pablo Santillo. El cambio obligado en el equipo del viaducto fue debido a un golpe en la rodilla que dejó dolorido al Flaco y  a los 25 minutos se retiró con claros gestos de dolor.
 
Comenzaba el complemento y Arsenal supo aprovechar la ventaja de tener un jugador demás en la cancha para poder empatar el partido e intentar ganarlo. Cuando el partido iba 2 a 2, una desinteligencia entre Pablo Santillo y Jonathan Bottinelli hizo que Patronato volviera a tomar la delantera y terminara ganándolo luego de una expulsión del capitán Botinelli faltando 4 minutos para que termine el encuentro y en el tiempo adicional el partido terminó 4 a 2 y con muchas dudas y enojos en Arsenal.
 
En el regreso a los entrenamientos charlamos con Sánchez Sotelo, autor del primer tanto de Arsenal.
- ¿Cuáles fueron las sensaciones después del partido contra Patronato?
- Amargas. Habíamos hecho dentro de todo un buen trabajo remontando el resultado y poniendo todo de nosotros para llevarnos un punto y para tratar de conseguir los 3, y después de una juagada aislada, de un pelotazo terminas perdiendo. Pagamos caros nuestros errores, no queda otra que dar vuelta la página y pensar en el partido que viene.
 
- En el primer tiempo se notaba que el equipo no estaba cómodo debido a la presión que ejercía el rival.
- Sí, los primeros 15 o 20 minutos fueron incómodos, ellos metían mucha presión y nosotros no pudimos imponer nuestro juego pero después, una vez que fuimos abajo en el marcador empezamos a jugar nosotros, lo que generó que lleguemos al empate. Si bien ellos estaban con un hombre menos creo que fuimos superiores.
 
- Hubo una jugada desafortunada entre el arquero y Bottinelli que llevó a que el rival hiciera el tercer gol, y también sufrieron la expulsión de Bottinelli al final del partido que dejó al equipo desarmado.
- Cuando convirtieron el 3 a 2 tratamos de ir a buscar el empate como sea dejando algunos huecos, que obviamente pasa en estas situaciones, y llegó el cuarto gol de ellos que era de otro partido. Para nosotros perder 3 a 2  o 4 a 2 es lo mismo, cuando vas a buscar el resultado faltando tan poco tiempo.
Lamentablemente no se pudo y no queda otra que tratar de quedarse con los 3 puntos la semana que viene.
 
- ¿Sienten la presión partido a partido por tener ganar para poder sacar al club adelante?
- Presión no. Más que nada son nuestras ganas de poder revertir esta situación. Habíamos empezado bien en Perú (por Copa Sudamericana), acá la verdad fue un tropiezo en el primer tiempo que supimos levantar en el segundo, hicimos un esfuerzo enorme, revertimos un resultado que no es fácil en este fútbol y después te quedas con las manos vacías; lo que tenemos que hacer es quedarnos con lo positivo y no agachar la cabeza porque todavía quedan fechas, depende de nosotros; si bien se acortan las distancias tenemos la suerte de seguir arriba. Si nosotros empezamos a sumar no va a depender de nadie más que de nosotros.
 
- Ahora lo que falta es recuperar a Pellegrino después del golpe que tuvo y preparar el próximo partido.
- Si es importante tener a todos los compañeros. Con Atlético Rafaela es una de las 14 finales que nos quedan. Esto va a ser así junio, hay que mentalizarnos con que cada encuentro es una final para poder seguir en Primera y al que le toque jugar que de todo de sí y apoyar al grupo y tirar para el mismo lado.