R. PÉREZ: "LO POSITIVO ES QUE GENERAMOS SITUACIONES DE RIESGO"

La palabra de Renzo Pérez luego de la derrota ante Estudiantes. 

Por Maira Arrojo

- En el partido fuiste un jugador desequilibrante, distribuiste la pelota y varias jugadas que iniciaste fueron llegadas, fallidas, al arco rival.
- Te agradezco la apreciación pero creo que fuimos un conjunto, el equipo trató de hacer todo de forma colectiva y personal para poder abrir el marcador. Más allá esto nos estamos quedando con las manos vacías y eso nos preocupa porque necesitamos sumar.
 
 
- En este partido se los vio mas decididos a la hora de ir a buscar el partido y llegaron al área de Andújar en reiteradas ocasiones, mientras que en partidos anteriores les costaba más.
- Si, lo notamos, fue el partido en el que mas situaciones creamos y pudimos acercarnos al área desde los costados y por adentro; y no pudimos sacar provecho de eso, quedó plasmado en el marcador. Ellos nos llegaron dos o tres veces y nos hicieron dos goles.
 
 
- ¿Les preocupa esta “sequía” de goles?
- Si, estamos en un momento en el que no estamos pudiendo convertir y tampoco aprovechamos las situaciones propicias para hacer los goles. Necesitamos convertir para engrosar el promedio y estamos trabajando duro día a día para sacar adelante los partidos.
 
 
- Después del primer gol se vio a Velázquez y a Curado pelearse en la cancha. ¿El grupo habló con los jugadores después de esa situación?
- No fue necesario hablar porque no fue una pelea, más bien fue una discusión típica de partido. Somos un equipo y todos hombres adultos y sabemos que suceden a menudo estas situaciones; más allá de lo que muestran las cámaras y que dice la prensa son situaciones que entre compañeros pasan. Lo importante es que el grupo está unido y fuerte.
 
 
- Los hinchas se muestran preocupados cuando les convierten goles porque los ven desconcentrados y les cuesta acomodarse rápidamente. ¿Qué podés decirles sobre eso?
- No se si desconcentración sea la palabra. Uno desde adentro hace lo posible para poder convertir primero y se abran los espacios, pero a veces los espacios generan que el rival con una jugada nos convierta. Ahí es cuando nos despelotamos un poco y tratamos de reacomodarnos para empatar y después nos golpean con otro gol.
Lo positivo es que generamos situaciones de riesgo y sabemos que el arco se nos va a abrir.
 
- El próximo partido es contra Newell's en el estadio Julio H. Grondona, el rival viene con una racha positiva pero no es muy fuerte de visitante.
- Nos estamos preparando para salir a ganarle, sabemos que es un partido complicado con un rival duro pero tenemos lo necesario para que los tres puntos se queden en casa.