LA PALABRA DE VELÁZQUEZ

Arsenal volvió al triunfo en el torneo local y Sergio Velázquez nos contó sus sensaciones.

Por Maira Arrojo

-          Arsenal volvió al triunfo después de varios partidos sin poder ganar (algunos de ellos injustamente, EDLP y Newell's) ¿Qué sensaciones quedan en el equipo y el cuerpo técnico?

-          Las sensaciones son positivas para todos, cuando nos encontramos con el resultado positivo nos motivamos más, ya que lo veníamos mereciendo desde antes.

 

-          ¿Con el gol de Brunetta en el primer tiempo se fueron confiados al descanso o no se lo permitieron? (El último partido en que el Arse se fue arriba en el marcador al entretiempo fue el 2-1 ante Velez)

-          Fue un plus de energía pero no nos fuimos confiados, nos fuimos sabiendo que podíamos plantear de otra forma la segunda mitad y mas con ellos teniendo un hombre menos. En la situación que estamos, nos golpeaba irnos al descanso con goles en contra, se hacia todo muy cuesta arriba. Por suerte Brunetta pudo convertir ese gol, que lo venia buscando hace mucho, y se lo merecía.

 

-          ¿Sintieron el golpe del empate transitorio de Huracán?

-          No, nos potenciamos y nos concentramos en ir a buscar el segundo. Ellos se nos venían al arco y al tener uno menos lo hacían de forma desorganizada y se expusieron. Después nosotros no supimos controlar esos contraataques y no pudimos sacar mucha ventaja; pero no nos desesperamos hicimos un juego inteligente.

 

-          ¿Practicaron en la semana cómo frenar a los jugadores rivales? En el gol de Sanchez Sotelo el equipo logró ser contundente y así poder marcar el segundo gol.

-           Practicamos de todo un poco, y los mediocampistas y defensores practicamos cómo quitarles la pelota de forma efectiva y sin faltas. Yo hablé con Fragapane y le dije que se quedara en la línea porque es muy desequilibrante en el mano a mano. Es mérito de Fraga por como peleó la pelota y de Sotelo que lo acompañó hasta el final y selló el 2 a 1 final.