FECHA 5 :: ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - ARSENAL 0

Marcelo Ortíz de cabeza fue el autor del único gol del partido que le provocó al Arse su segunda derrota consecutiva en el torneo y la tercera contando el encuentro por Copa Argentina 

Por Santiago Dezio

Un mediodía difícil se le presentó a Arsenal en su visita al “jardín de la república” para enfrentarse a Atlético en la 5ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En un primer tiempo con poco juego, la diferencia estuvo en una pelota parada y una segunda etapa donde los dirigidos por Rondina con un jugador más, no pudieron ser profundos ni tener muchas chances de gol.

Era un empate clavado. Ninguno de los dos equipos hizo un buen partido y sólo una pelota parada marcó la diferencia a favor del local que en los primeros minutos del encuentro dominó la pelota y creo algunas aproximaciones bien resueltas por la defensa mientras que ofensivamente Arsenal intentaba salir de contraataque con las conexiones entre Giménez y Parisi más la llegada de Soraire. 
 
Poco pasaba cuando Ortiz le ganó a la defensa en un córner y cabeceó limpiamente al primer palo defendido por Gagliardo que a pesar el esfuerzo, no pudo evitar la conquista. Algunos remates desde afuera del área a las manos del arquero local y desbordes por las bandas con centros que no tuvieron buena resolución es lo que se puede rescatar para el Arse en los 45 minutos iniciales.
 
Con la expulsión de Toledo a los 3 minutos del segundo tiempo, Atlético se replegó, le cedió la pelota al conjunto dirigido por Rondina que, al igual que en el partido del miércoles contra Estudiantes de Buenos Aires por Copa Argentina, nunca pudo encontrar juego asociado, ni chances claras de gol a pesar de las modificaciones introducidas desde el banco de suplentes. 
Kaprof en la más clara casi sobre el cierre pudo haber empatado pero la salida rápida del arquero lo evitó y nadie pudo capitalizar el rebote. Rescaldani tuvo la suya pero definió débil y Nico Giménez resolvió mal dentro del área una buena jugada individual. 
 
El árbitro Penel decretó el final y se consumó una nueva derrota del Arse que en 5 presentaciones por esta Superliga obtuvo 3 triunfos y 2 derrotas. Llega el momento del “descanso” debido a la fecha FIFA y en dos semanas se volverá a la actividad como local frente a Unión en día y horario a confirmar.
 
 
RESUMEN
 

Arsenal Fútbol Club: 1 Maximiliano Gagliardo – 14 Mateo Carabajal – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 19 Joel Soñora – 15 Ezequiel Piovi – 31 Nicolás Giménez – 8 Jesús Soraire – 17 Lautaro Parisi – 23 Ezequiel Rescaldani.

DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 5 Emiliano Méndez – 24 Alejo Antilef – 27 Ezequiel Cérica – 9 Juan Manuel García – 16 Juan Cruz Kaprof

Goles: No hubo

Amonestado: Fabio Pereyra

Cambios: Torrent x Carajabal – García x Parisi – Kaprof x Soñora

 

Atlético Tucumán: 24 Alejandro Sánchez – 6 Marcelo Ortiz – 2 Bruno Bianchi – 15 Yonathan Cabral – 3 Fabián Monzón – 8 Guillermo Acosta – 21 Cristian Erbes – 10 Gonzalo Castellani – 7 Tomás Cuello – 22 Javier Toledo – 9 Leandro Díaz

DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: 20 Franco Pizzicanella – 13 Dylan Gissi – 23 Ramiro Carrera – 16 Ariel Rojas – 11 José Luis Fernández – 12 Lucas Melano – 27 Augusto Lotti

Gol: PT 20 Marcelo Ortiz

Amonestados: Bruno Bianchi, Leandro Díaz

Expulsado: Javier Toledo

Cambios: Rojas x Cuello – Melano x Castellani – Carrera x Erbes