FECHA 6 :: ARSENAL 4 - UNIÓN 1

Una sobresaliente actuación colectiva le dio al conjunto dirigido por Sergio Rondina su cuarto triunfo en seis presentaciones posicionándolo nuevamente en los primeros lugares del campeonato.

Por Santiago Dezio

La última imagen mostrada antes del receso por fecha FIFA no había sido la mejor y por eso todo el grupo se comprometió trabajar a conciencia para llegar de la mejor manera a este encuentro y vaya que funcionó. De principio a fin Arsenal fue superior a su rival y cada vez que quiso, llegó con peligro y contó con varias oportunidades para convertir. Además, defensivamente tuvo un aceptable papel y cuando se lo “llamó”, Gagliardo respondió de manera excelente. Un partido casi perfecto para todos.

Cuando el partido todavía intentaba acomodarse, el Arse dio los dos primeros golpes. A la salida de una pelota parada Sbuttoni la bajó, Pereyra cabeceó con dirección al arco y el arquero de Unión, molestado por Juanchón, no pudo retener y la pelota entró pidiendo permiso. El segundo tanto viene a continuación del primero literalmente. El visitante sacó del medio, recuperación rápida, pase largo hacia Juan García que desborda y tira el centro, Kaprof no llega a desviar en el primer palo pero si lo hace Giménez por el palo opuesto empujándola con el arco libre. A los 5 minutos del primer tiempo, Arsenal ya ganaba 2-0. Inmejorable comienzo.
 
Pudo haber descontado Unión inmediatamente cuando a los 8 Troyansky remató con destino de gol pero un manotazo salvador de Gagliardo y la ayuda del palo lo evitaron. El resto del primer tiempo tuvo la misma tónica que el inicio del cotejo, el local siendo protagonista contando con varias chances de convertir (Giménez y Kaprof las mas claras) mientras que el conjunto santafesino recién sobre el final hizo lucir al arquero del Viaducto que tapó dos mano a mano de forma consecutiva.
 
La etapa complementaria comenzó con dominio visitante pero el tempranero gol de Kaprof a los 8 del segundo tiempo, dio tranquilidad. Jugada colectiva, centro medido de Soraire y la definición de cabeza por arriba del arquero del delantero estampando el 3-0. 
 
Ni el descuento de Unión a los 25 por parte de Walter Bou ni las modificaciones hechas por los directores técnicos alteraron el ritmo del partido el cual Arsenal manejó a su gusto teniendo el “broche de oro” en el último minuto de juego con un golazo elaborado de manera perfecta por la cantidad de toques y la finalización en este caso del ingresado Joel Soñora.
 
No quedó tiempo para más en el campo de juego pero si en el vestuario donde se festejó como se merecía por la actuación realizada y el plus de haber terminado con una mini racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga y la eliminación por Copa Argentina. Próximo encuentro: Racing como visitante el día domingo a partir de las 17 45hs.
 
 
RESUMEN
 
Arsenal Fútbol Club: 1 Maximiliano Gagliardo – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez - 16 Juan Cruz Kaprof – 9 Juan Manuel García
DT: Sergio Rondina
Suplentes: 12 Daniel Sappa – 14 Mateo Carabajal – 22 Pablo Álvarez – 19 Joel Soñora – 10 Lucas Necul – 17 Lautaro Parisi – 7 Facundo Pons
Goles: 4PT Fabio Pereyra – 5PT Nicolás Giménez – 8 ST Juan Cruz Kaprof – 48 ST Joel Soñora
Amonestados: No hubo
Cambios: Pons x Kaprof – Soñora x Giménez – Necul x García
 
Unión: 1 Marcos Peano – 17 Brian Blasi – 28 Yeimar Gómez Andrade – 24 Franco Godoy – 3 Claudio Corvalán – 19 Ezequiel Bonifacio – 11 Jalil Elías – 5 Nelson Acevedo – 21 Gastón Comas – 22 Franco Troyansky – 9 Walter Bou
DT: Leonardo Madelón
Suplentes: 25 Sebastián Moyano – 2 Franco Calderón – 14 Federico Milo – 15 Juan Ignacio Cavallaro – 8 Lucas Rios – 30 Juan Ignacio Nardoni – 12 Nicolás Mazzola
Gol: 25 ST Walter Bou
Amonestados: Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy, Claudio Corvalán
Cambios: Mazzola x Acevedo – Cavallaro x Godoy – Milo x Troyansky