FECHA 10 :: ARSENAL 3 - RIVER 3

Aunque hagas casi todo bien, a veces se necesita un poco de suerte. El Arse estuvo dos veces arriba en el marcador y no pudo sostenerlo ante un rival que mediante la jerarquía de sus delanteros, se llevó un empate de Sarandí.

Por Santiago Dezio

Los 45 minutos iniciales fueron de amplio dominio local con un funcionamiento que rozó la perfección en los 4 componentes del mediocampo desdoblándose en la tarea ofensiva y defensiva, una defensa firme que no pasó sobresaltos excepto un remate bien resuelto por Gagliardo y la dupla de ataque que con sus movimientos constantes, generaron varias situaciones. 
 
La apertura del marcador a los 9 del primer tiempo por parte de Piovi con un soberbio remate de volea desde afuera del área, le dio mayor confianza al equipo que sostuvo su alto rendimiento generando el segundo gol de la noche luego de un excelente pase de “Juanchón” García a Kaprof que gambeteo a Bologna y solo tuvo que empujarla minutos después de la media de hora de juego. Los últimos 15 fueron de posesión total por parte de Arsenal que le sirvió para manejar el ritmo del partido y ganarse los aplausos por parte del público.
 
La segunda etapa tuvo lógicamente a River adelantando sus líneas buscando el descuento que lo acercara en el marcador y pudo lograrlo cerca de los 12 minutos luego de una buena combinación colectiva y la definición de Scocco. El 2-1 parcial hizo salir al Arse del repliegue defensivo y cuando quizás, menos lo merecía, logró el tercero. Kaprof la recuperó en la salida del visitante, tiró un centro que fue rechazado por la defensa pero el rebote quedó para Nico Giménez que hizo gala de su gran pegada y puso el tercero de la noche. Parecía partido liquidado, pero no fue así.
 
Acá es donde empezamos a hablar de la “suerte”. El Arse tuvo contraataques para convertir el cuarto pero por centímetros en los pases o definiciones, por impericia o por cierres de la defensa visitante de manera extrema no pudo lograrlo y River si tuvo fortuna en el 2-3 cuando la peinada en el primer palo de Pratto y el posterior rebote en el travesaño quedaron en los pies de Scocco que solo la empujó y ni hablar del empate final por intermedio de Torrent en contra que quiso cerrar de zurda ante la llegada de los delanteros y terminó metiendo la pelota en el arco de Gagliardo. Con el empate y las últimas fuerzas, Arsenal fue en busca el triunfo pudiendo haberlo logrado con el tiro libre de Álvarez Suárez que iba derecho hacia el ángulo pero Bologna con un manotazo logró evitar la conquista. 
 
Tello decretó el final y quedó en todo el plantel, cuerpo técnico e hinchas una ambigua sensación: amargura por el resultado y tranquilidad por el nivel mostrado. Yo elijo quedarme con la segunda, porque jugando de esta forma, se ganarán más partidos de los que habrá caras largas. Ahora se viene otro “parate” debido a las elecciones y el jueves 31 desde las 17hs habrá una final en la lucha por permanecer en la categoría frente a Central Cordoba (SdE) como local.
 
 
RESUMEN
 
Arsenal Fútbol Club: 1 Maximiliano Gagliardo – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni  – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García– 16 Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12 Daniel Sappa – 14 Mateo Carabajal – 21 Leonel Picco – 19 Joel Soñora – 10 Lucas Necul – 17 Lautaro Parisi – 23 Ezequiel Rescaldani.

Goles: 9PT Ezequiel Piovi, 31PT Juan Cruz Kaprof, 17ST Nicolás Giménez
Amonestados: Juan Cruz Kaprof, Jesús Soraire, Maximiliano Gagliardo
Expulsado: Javier Carnero PF
Cambios: Carabajal x Giménez – Parisi x Kaprof – Rescaldani x García

River: 25 Enrique Bologna – 2 Robert Rojas – 6 Paulo Díaz – 28 Lucas Martínez Quarta – 36 Nahuel Gallardo – 8 Jorge Carrascal – 13 Santiago Sosa – 4 Fabrizio Angileri – 9 Julián Álvarez – 27 Lucas Pratto - 32 Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1 Franco Armani – 29 Gonzalo Montiel – 20 Milton Casco – 10 Juan Fernando Quintero – 15 Exequiel Palacios – 19 Rafael Santos Borré – 7 Matías Suárez

Goles: 12ST Ignacio Scocco, 22ST Ignacio Scocco, 41ST Fernando Torrent (e/c)
Amonestados: Fabrizio Angileri, Nahuel Gallardo
Expulsado: No hubo
Cambios: Quintero x Gallardo – Palacios x Carrascal – Suárez x Pratto

Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Yamil Bonfá
Asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto Árbitro: Diego Abal

TORNEO 2018/19