FECHA 13 :: ARSENAL 2 - COLÓN 0

No fue de las mejores actuaciones colectivas pero, con efectividad y un poco de suerte, Arsenal se quedó con los tres puntos y cerró un gran año.

Por Santiago Dezio

El primer tiempo dejó poco y nada para destacar, ambos equipos se prestaron el dominio de la pelota, ninguno logró crear chances de gol exceptuando remates desde afuera del área que no tuvieron éxito y por eso los 45 minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria.

La segunda mitad tuvo un rotundo cambio. El Arse salió más decidido, empezó a encontrar los espacios y las ocasiones que antes habían sido esquivas y por eso tuvo recompensa a los 10 minutos mediante una jugada fortuita donde Kaprof remató al arco, la pelota se desvió en el defensor Ortíz y dejó sin nada que hacer a Burián. 1-0 arriba.

La alegría por la ventaja parcial duró poco ya que Colón logro el empate 4 minutos después mediante Morelo que capturó un rebote dentro del área chica del Arse y solo tuvo que empujarla de cabeza.

La igualdad rápida por algunos minutos desacomodó al conjunto de Rondina pero nuevamente el juego apareció y poco a poco Arsenal fue arrinconando a su rival hasta que, a los 25, de una jugada preparada en un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Giménez, Emi Méndez anticipó a su marca y con un cabezazo certero puso el 2-1.

Hasta el final fue todo ansiedad. Los minutos daban la sensación que nunca pasaban, el visitante comenzó a buscar más, pero sin claridad y el Arse en las que tuvo para liquidarlo no fue efectivo. A los 49, Merlos finalizó el encuentro desatando la alegría y el festejo de todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y por supuesto, del público.

El 2019 estuvo plagado de éxitos: el campeonato y ascenso de B Nacional a Superliga y este espectacular presente que deja al conjunto de Rondina en el quinto lugar de la tabla de posiciones y en zona de clasificación a copas internacionales. Todo mérito de quienes hacen mucho dentro y fuera de la cancha. Para el 2020 se viene el receso, la pretemporada en enero y lo que resta del torneo más la Copa de la Superliga y por qué no soñar, si no cuesta nada.

RESUMEN

Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 5 Emiliano Méndez – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García – 16 Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 14 Mateo Carabajal – 21 Leonel Picco - 24 Alejo Antilef – 19 Joel Soñora – 27 Ezequiel Cérica - 23 Ezequiel Rescaldani
Goles: 10ST Juan Cruz Kaprof – 25ST Emiliano Méndez
Amonestado: Méndez, Papa, Pereyra y Kaprof
Expulsado: No hubo
Cambios: Carabajal x Torrent – Soñora x Giménez – Cérica x Kaprof

Colón SF: 1 Leonardo Burián – 18 Gastón Díaz – 6 Emmanuel Olivera – 24 Guillermo Ortíz – 31 Gonzalo Escobar – 8 Fernando Zuqui – 28 Marcelo Estigarribia – 13 Alex Vigo – 25 Braian Galván – 23 Cristian Bernardi – 19 Wilson Morelo. DT: Pablo Bonaveri.

Suplentes: 22 Joaquín Hass – 4 Tomás Moschión – 15 Damián Schmidt – 27 Brian Farioli – 9 Nicolás Leguizamón – 12 Tomás Chancalay – 30 Santiago Pierotti
Goles: 14ST Wilson Morelo
Amonestados: Zuqui y Estigarribia
Expulsado: No hubo
Cambios: Chancalay x Galván – Leguizamón x Díaz – Pierotti x Bernardi

Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

TORNEO 2018/19