El Ascenso

Por Juan Sebastián Ronchetti

Como adelantábamos en el número anterior, el año 1962 fue muy importante en la historia de Arsenal. Con solo cinco años de vida y en su segunda temporada oficial, nuestro club logró el ascenso a la primera " C ", coronándose campeón e invicto. Coronándose campeón e invicto. Si repasamos los resultados obtenidos nos daremos cuenta de cuan brillante y extraordinaria fue esta campaña:

 

El gran campeonato logrado por el conjunto de Sarandí no fue un hecho deportivo aislado, ya que fue acompañado por un crecimiento denodado del club, en este mismo año Arsenal comenzó a construir su estadio, tuvo una gran inscripción de socios y su hinchada, ( según los diarios de la época ) era más numerosa que la de todos los demás equipos de la divisional. Al triunfo de la primera le siguieron los triunfos de las divisiones inferiores. En 1962, la Reserva se clasificó campeón pendiendo solo un partido, la Cuarta fue campeón invicto y la Quinta fue subcampeón perdiendo la final con Sp. Palermo 2 a 0.

EL HONOR DEL NOMBRE

El campeonato de 1962 se le presentó a Arsenal con un ingrediente extra, debía jugar contra el Club Atlético Arsenal en la l0ina fecha de cada rueda. El C.A. Arsenal de Llavallol jugaba con la camiseta de Boca y en su equipo militaban jugadores boquenses como Rojitas o Pianerti. Las crónicas de esos dos partidos decían que precio al comienzo se corrió un dicho: "El que pierda se borra el nombre ", por supuesto Arsenal de Sarandí fue el victorioso. logrando un empate en 3 de visitante y superándolo categóricamente con un 3-1 de local. Los titulares fueron " Guerra entre los Arsenales No faltaron ni siquiera las cuchilladas " . nuestro gran goleador Héctor Grondona se fue expulsado por una trompada a Alvarenga. defensor contrario, lo que nos da cuenta de cómo fueron los partidos. Pero. a pesar de la lucha, Arsenal pudo imponer su fútbol y defender el honor de su nombre para siempre.

 

LA CONSAGRACIÓN

En aquella tarde terriblemente calurosa del 22 de diciembre de 1962, el estadio monumental de Núñez, fue testigo de un hecho histórico, después de 36 años el fútbol argentino tenía un nuevo campeón invicto, Arsenal de Sarandí. Los titulares dijeron : " Arsenal hizo el milagro " " Después de 36 arios, Sarandí da un invicto campeón ", el partido fue duro, jugado con mucho nerviosismo, la defensa de Estudiantes temblaba ante cada ataque de Arsenal, pero nuestra temible delantera desperdiciaba una tras otras las opciones de gol. Finalmente en el segundo tiempo Grondona logró abrir el marcador y Szoloch liquidó el pleito, Arsenal ya era campeón. Esa tarde jugaron para Arsenal : Lunardelli, Berdía, Bersi, Rimmaudo, Soldo, Pérez, Oliva Tokumori, Vargas, Grondona y Szoloch. D. T. : Juan. E. Elena. Un cronista dijo, " Y fin. Apoteótico. Comienza el alegre carnaval de Sarandí.”. Un carnaval que no se detendrá por un largo y glorioso tiempo, pero eso es tema del próximo número.

 

 

Imágenes

Fotos de Arsenal 2 - Def. de Belgrano 1.

 
 

Etiquetate

Buscate en la tribuna y etiquetate en Facebook.