Desde el mes de diciembre, los veinte clubes de Primera División y River Plate, comenzarán a preparar las instalaciones para que los hinchas puedan registrarse en el Padrón Nacional de Aficionados. Con este proyecto, la Asociación del Fútbol Argentino, con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional y Telecom, buscará mejorar el control de accesos a los espectáculos deportivos.
Los veinte clubes de Primera División y River Plate adecuarán, desde diciembre, las instalaciones para recibir a los hinchas que deseen registrase en el Padrón Nacional de Aficionados.
Los aficionados deberán llenar en los estadios y/o sedes, una base de datos con sus datos personales. Luego, recibirán el carné AFA Plus, documento que a partir de la puesta en marcha del Sistema, será obligatorio para ingresar a los escenarios donde se jueguen los partidos de la máxima categoría del Fútbol Argentino y los encuentros en el Estadio Antonio Vespucio Liberti en fechas oficiales de la Selección Nacional. Cada club poseerá las correspondientes terminales de empadronamiento para realizar el proceso y la facultad para disponer de sus horarios de atención al público.
En la tarjeta figurará el nombre y apellido, el número de documento y la foto. Una vez empadronados, los simpatizantes podrán adquirir su ticket a través de cajeros automáticos y otros canales de comercio electónico. La validez del ingreso se constatará mediante controles policiales.
Fuente: AFA Revista.