Fecha 1 :: Arsenal 1 - Estudiantes 1
Sobre la hora Arsenal consiguió darle justicia al marcador y sumó un punto en el inicio del campeonato.
Por Nicolás Falanga
En un encuentro con pocas emociones Arsenal tuvo que luchar hasta el último minuto para no quedarse con las manos vacías. Ambos equipos mostraron las imprecisiones lógicas de un primer partido de campeonato y el arbitraje fue la figura de la noche. La actuación de Gianinni fue muy mala y se equivocó para ambos lados.
El debutante Echeverría se fue expulsado injustamente a tan sólo 17 minutos del comienzo del encuentro y eso complicaría las aspiraciones de Arsenal. Siendo el local, no logró tomar el protagonismo durante la primera mitad y Estudiantes supo conseguir el gol para abrir el marcador.
Antes del final del primer tiempo Gianinni expulsaría a Silva en otra decisión apresurada y ambos equipos se irían al descanso con diez jugadores.
En el complemento Arsenal fue ganando terreno hasta convertirse en dominador durante el último cuarto de hora. El pincha se replegó tratando de defender la ventaja, pero en el final llegaría el empate desde los doce pasos.
En tiempo adicionado hubo tiempo hasta para quedarse con la victoria, pero no quedó tiempo para más. El empate es justo y sirve para encontrarle el funcionamiento ideal a un equipo que cambió muchas de sus piezas.