Fecha 3 :: Arsenal 3 - Olimpo 1

Arsenal aguantaba los últimos minutos hasta que Damián Pérez convirtió un golazo y aseguró la primera victoria del campeonato.

Por Nicolás Falanga

El primer tiempo había comenzado frio como el clima. Los equipos no lograban profundidad y las situaciones de gol no llegaban. Con los minutos Arsenal fue demostrando ser el más audaz, y en los pies del juvenil Ramiro Carrera tuvo una de las situación más clara. Furch pudo haber marcado el primer tanto de la noche, pero el línea anuló erróneamente la jugada.

A los 36 minutos el equipo de Alfaro logró una combinación de toques que le permitió a Carrera quedar nuevamente frente a Champagne y esta vez logró convertir su primer gol en Primera.

Tan sólo cuatro minutos tuvieron que pasar para que Furch tomara un rebote dentro del área y decretara el 2-0. Buena reacción antes del final del primer tiempo para irse con tranquilidad al descanso. 

El segundo tiempo mostró una mejor imagen de Olimpo. El equipo bahiense se vio obligado a atacar para intentar rescatar al menos un punto de su visita a Sarandí. Campestrini tuvo un par de intervenciones importantes y parecía que el cero en su arco no se alteraría.

Cuando faltaban 10 minutos llegó el descuento de Olimpo y el final sería con suspenso. La visita tenía cercado al Arse que no podía salir de su campo, hasta que en el último minuto Damián Pérez haría un corrida heroica para convertir un golazo y sellar la primera victoria de Arsenal en el torneo.

Aunque tuvo que sufrir sobre el final, Arsenal sigue mostrando muchas cualidades. El equipo sigue en formación pero se muestra firme en defensa, con movilidad y quite en el mediocampo y  los delanteros se las arreglan para generar peligro. En una semana llega Racing, un buen rival para comenzar a definir las expectativas para este semestre.