PUNTO DE PARTIDA HACIA UNA NUEVA ILUSIÓN
El plantel de Arsenal entrenó por la mañana en el gimnasio cubierto y luego de almorzar partió hacia San Luis.
Por Cristian Re.
La persistente lluvia que, desde la madrugada, azotó a Sarandí obligó al plantel a realizar el entrenamiento en el gimnasio cubierto. La actividad consistió en trabajos físicos livianos y en ejercicios recreativos con pelota. Tras el entrenamiento, el plantel y el cuerpo técnico almorzaron en la sede y, a las 13.30, abordaron en Aeroparque el avión que los llevó hasta San Luis, donde mañana Arsenal debutará en la Copa Argentina, de la cual es campeón defensor, ante Instituto de Córdoba desde las 18.30 en el estadio Juan Gilberto Funes.
La delegación que viajó a San Luis está compuesta por Esteban Andrada, Alejandro Limia, José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Damián Pérez, Cristian Chimino, Jorge Curbelo, Jorge Báez, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre, Leandro Godoy, Ramiro Carrera, Julián Cardozo, Emilio Zelaya, Esteban Prono, Lucas Pugh y Milton Céliz.
Uno de los últimos refuerzos que llegó al club, el mediocampista Hernán Fredes, dialogó con Celeste y Rojo sobre su desembarco en el club. "Estoy muy contento por haber llegado a Arsenal, es un club que conozco mucho porque yo crecí en Sarandí; tengo amigos que jugaron ahí y me hablaron muy bien del club. Uno sabe la responsabilidad que tiene al llegar a un club como es Arsenal, ganó muchas cosas en los últimos tiempos, estoy muy contento”, manifestó el ex Independiente, quien no se ahorró elogios para el cuerpo técnico: “Es algo muy lindo tenerlo a Palermo, me tocó tenerlo enfrente como rival y sabiendo lo importante que fue adentro de la cancha, así que estoy contento de tenerlo todos los días a él. También me pone muy feliz de tener en el cuerpo técnico al Pato (Abbondanzieri), al Flaco (Schiavi), se nota que es un muy buen grupo el del cuerpo técnico".
Sobre qué aspira en este nuevo desafío, Fredes fue preciso: “Uno siempre aspira a lo más grande, a lo mayor, ser protagonista con el equipo. Uno busca tener regularidad, jugar la mayor cantidad de partidos de titular, obviamente eso significaría que uno rinde bien para el equipo; me gustaría pelear arriba. Quiero servirle al equipo, eso tiene que ser lo principal”.