PALERMO: "HAY QUE DUPLICAR EL ESFUERZO Y LA CONCENTRACIÓN"

El plantel de Arsenal entrenó nuevamente por la mañana en ella cancha auxiliar. Los jugadores realizaron fútbol reducido y diversos ejercicios tácticos.

Por Cristian Re.
 
Está descartado Nicolás Aguirre por lesión, mientras que Emilio Zelaya estará disponible para el partido ante River. 

CONCENTRADOS

La lista de concentrados para este partido está compuesta por 20 jugadores, dos de los cuales quedará afuera de la nómina: Esteban Andrada, Alejandro Limia, Federico Milo, Matías Zaldivia, José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Perez, Ramiro Carrera, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Leandro Godoy, Hernán Fredes, Brahian Aleman, Julián Cardozo, Pablo Burzio, Emilio Zelaya, Federico Rasic, Sebastián Palacios y Milton Céliz.
 
Mañana sábado, el plantel entrenará por la tarde y, luego, quedará concentrado en las instalaciones del club.

LA PALABRA DE MARTÍN PALERMO

Tras la práctica, Palermo destacó que River es “por su juego y contundencia, el mejor equipo. Ante eso hay que tomar lo mayores recaudos y saber que de local nos hicimos fuertes. Trataremos de revalidar eso, sabiendo que no tenemos que darle espacios a River por su dinámica, porque tienen un ataque muy directo y están en un buen momento. Nosotros trataremos de hacernos fuertes de alguna manera como para neutralizar ese potencial que tienen y aprovecharlo a nuestro favor”. Sobre cómo se prepara un partido ante un equipo que llega tan envalentonado, el DT remarcó que “hay que tener una mayor predisposición a la hora de jugar, de correr y de pensar más que el rival. En estas circunstancias hay que duplicar el esfuerzo y la concentración, y achicar el margen de error para achicarles a ellos las posibilidades. Ya están incorporadas en los jugadores las ganas de revertir lo que fue el 0-4 del otro día ante Quilmes”.