Se viene River y el plantel de Martín Palermo entrenó por la tarde, luego de lo cual quedó concentrado en las instalaciones del club.
Recuperado de la lesión que lo aquejó ante Banfield, Emilio Zelaya está entre los concentrados y espera aportar lo suyo ante River: “A uno no le gusta estar afuera, más en este momento, del que se viene de una derrota dura y uno quiere estar adentro para ayudar al equipo. También es una motivación extra el recibir al puntero, al mejor equipo del momento y espero estar en condiciones. Tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo y afirmar esa fortaleza de local”. El “Cachi” se lamentó por el momento en el que le tocó lesionarse: “Había arrancado bien en las primeras fechas, con confianza y goles, y esta molestia ya la venía trayendo desde los primeros partidos. Lo que pasó es que el otro día se hizo más fuerte aunque no deja de ser algo leve, ya que con diez días de parate me siento mejor y espero volver en buen nivel”.
La derrota ante Quilmes pegó duro en el plantel, pero remarca esa caída sirve para seguir corrigiendo cosas: “La verdad es que fue una derrota dura. Yo, que vi el partido desde afuera, notaba que Arsenal tenía más armas para dañarlo, que era un equipo mejor parado de lo que se lo veía a Quilmes, pero bueno, después del gol el equipo no rindió bien, se descompensó tácticamente, empezamos a dejar espacios, tampoco se generó mucho y se terminó dando nuestro peor partido en el semestre. De este partido hay que aprender de los errores y saber que, aunque vayas perdiendo 1-0, no podés desequilibrarte como nos pasó el otro día, que cada uno corría para cualquier lado y dejamos muchos espacios”.
Sobre, River, Zelaya manifestó que “tenemos que jugar un partido tácticamente muy bien parados, no dejarle espacios, cortarle los circuitos de juego en el mediocampo, que es donde ellos están marcando la diferencia y, más allá de eso, sabemos que tienen jugadores de alto nivel, de jerarquía y que, encima, están pasando por un gran momento. Vamos a tener que hacer un partido casi perfecto, con todos los jugadores cumpliendo su función y, también, con un poco de ayuda de la suerte, que siempre se necesita”.