ALEMAN: "NOS FUIMOS CON UN GUSTO AMARGO"

Tras el empate ante Tigre 1-1, que significó el primer punto como visitante en el presente torneo, el plantel de Arsenal entrenó en la cancha auxiliar.

Por Cristian Re.
 
La totalidad de los jugadores realizaron ejercicios regenerativos, fútbol recreativo y remates al arco. Luego, quienes sólo entraron algunos minutos y quienes no vieron acción, realizaron fútbol en espacios reducidos. En cuanto a los lesionados, Brahian Aleman, aquejado por un fuerte golpe en el tobillo, trabajó en el gabinete de kinesiología, lo mismo que el paraguayo Carlos Báez, que padece un síndrome meniscal. En tanto, Jorge Curbelo, Federico Freire y Pablo Burzio ya tienen el alta médica y se ponen a punto en lo físico.
 
Mañana, el plantel entrenará por la mañana.

LA PALABRA DE BRAHIAN ALEMAN

Con dolor en el tobillo por un duro golpe recibido ante Tigre, Brahian Aleman destacó la importancia de haber finalizado con la racha negra de visitante: “Es raro que nos haya pasado esto de no poder ganar durante tantos partidos como visitantes. Por suerte se nos dio un empate que nos permitió cortar esta racha negativa tan larga. Igual, nos fuimos con ese gustito amargo de que pudimos haberlo ganado y haber conseguidos los tres puntos que necesitábamos”.

Sobre el esquema utilizado el lunes, el uruguayo remarcó que “Martín (Palermo) nos pidió que lleguemos mucho, el Cachi (Zelaya) estaba sólo arriba y el Bicho (Aguirre) de mediapunta, y era nuestra obligación, junto con Ramiro (Carrera), el tratar de llegar al área rival. Intentamos hacerlo lo más ordenadamente posible para que tampoco se nos complicase volver y hacérsela fácil al rival”. 

Brahian también se refirió a su gusto por atacar el arco rival y a cómo se adaptó fácilmente al equipo: “Una de las cosas que más me gusta es llegar al arco contrario y, en estos últimos partidos, he podido hacerlo, rematé varias veces, tuve algunas claras y espero seguir así. En cuanto al equipo, desde que llegué, mis compañeros me integraron muy bien, también el cuerpo técnico. Todo eso te facilita las cosas a la hora de rendir de la mejor manera”.

Por último, destacó que es clave ganar los dos partidos que se vienen como local: “Es fundamental ganar, ojalá podamos lograr los seis puntos, sabemos que son dos partidos difíciles pero acá nos estamos haciendo fuertes y tenemos que seguir manteniendo esta localía”.