ANDRADA: "EL VIERNES VOY A PODER JUGAR"

Por primera vez en la semana, el plantel de Arsenal pudo entrenar en el club. La misma se desarrolló en el estadio.

Por Cristian Re.
 
Martín Palermo diagramó una práctica de fútbol en la que probó algunas variantes de cara al partido del viernes ante Lanús. El equipo titular formó con Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo; Matías Sarulyte y Damián Pérez; Federico Freire, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Aleman, Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. Luego, Ramiro Carrera ingresó por Freire, por lo que ese sería el equipo para el viernes. Finalmente, Andrada estará en el arco ya que ambos clubes llegaron a un acuerdo para que el arquero pueda jugar. Milton Céliz, Nicolás Aguirre y Jorge Curbelo trabajaron diferenciado.
 
Mañana, el plantel volverá a entrenar en horario matutino.

LA PALABRA DE ANDRADA

Su nombre estuvo en boca de todos ya que, hasta ayer, no iba a jugar ante Lanús, dueño de su pase. Pero las dirigencias llegaron a un acuerdo y Esteban Andrada defenderá los tres palos el viernes. “Hasta ayer estuvo la duda pero, por suerte, los clubes llegaron a un acuerdo y el viernes voy a poder jugar”, manifestó el arquero, quien agregó que “las dudas estuvieron en que ahora, me parece, ya no se ponen más cláusulas entre los clubes, sino que se arregla entre ellos. Por eso hasta ayer estuvieron viendo cómo se podía hacer y llegaron a un acuerdo para que juegue”.

Confirmado ya entre los once, Andrada explicó sus sensaciones por enfrentar al club que lo formó: “Las sensaciones de jugar contra Lanús van a ser muchas. Es el club en el cual me inicié y lo respeto mucho. Pero cuando uno se pone la camiseta de otro club siempre quiere ganar y quiere que le vaya bien tanto a uno como a la institución a la que representa en ese momento”.

Para finalizar, Esteban ansía que el equipo llegue lo antes posible al objetivo de puntos estipulado: “Nos hemos propuesto un objetivo de puntos y, si lo logramos lo antes posible, mejor. Eso nos serviría para seguir trabajando con un peso menos encima. Ahora tenemos tres partidos fundamentales, dos de los cuales son como local”.