SARULYTE: "TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS ATRÁS Y SALIR RÁPIDO EN LOS CONTRAATAQUES"

El plantel de Arsenal realizó una práctica vespertina en la que Martín Palermo diagramó diversos ejercicios para refrescar conceptos tanto ofensivos como defensivos. 

Por Cristian Re.
 
Tras práctica, los jugadores quedaron concentrados en el club.
 
La lista de jugadores entregada por el cuerpo técnico está compuesta por los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Oscar Limia, José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte, Damián Pérez, Christian Chimino, Matías Zaldivia, Ramiro Carrera, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Aleman, Julián Cardozo, Pablo Burzio, Federico Rasic, Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.
 
El partido frente a Lanús comenzará a las 20.30 y será arbitrado por Andrés Merlos.

LA PALABRA DE SARULYTE

Afirmado en la defensa, Matías Sarulyte se refirió a la suspensión del partido ante Independiente: “Nosotros teníamos muchas ganas de jugar contra Independiente pero, honestamente, el campo de juego no lo permitía. Si vemos lo positivo, nos permitió descansar, nos vino bien, y llegamos de la mejor forma para jugar ante Lanús”. Precisamente, Arsenal enfrentará a dos de los equipos que pugnan por alcanzar a River en la cima del campeonato: “La responsabilidad la tenemos todos los partidos, porque ganar es nuestro trabajo, venimos para eso, para que el equipo gane. Después, si nos tocan Lanús e Independiente que están peleando el campeonato y nosotros somos una especie de jueces, todo bien, se puede ganar, empatar o perder, pero eso ya depende del día. Nosotros vamos a salir a ganar ante Lanús y también ante Independiente”.

Sobre su buen presente en el equipo, Matías afirmó que “me entiendo bien con Nervo. Esto es partido a partido. Si uno hace un tiempo que no juega, cuando recién arranca se siente algo falto de confianza. Pero a medida que a uno le va bien y que el equipo gana, se va recuperando esa confianza y se logra entender mejor al compañero que se tiene al lado, en este caso, Tincho”.

“Nosotros tratamos de ser un equipo corto, no largo. Si mandamos al delantero para presionar, achicamos. Sino, los esperamos atrás de mitad de cancha y salimos de contra”, manifestó Sarulyte, quien apuntó a los puntos débiles que puede tener Lanús: “Es un equipo que juega bien, que le gusta llevar la pelota por el piso, que juegan mano a mano atrás porque se van todos al ataque. Nosotros tenemos que estar atentos atrás y salir rápido en los contraataques”.