FECHA 2 :: GODOY CRUZ 0 - ARSENAL 2

Arsenal marcó terreno en Mendoza y venció 2-0 a Godoy Cruz con goles de Nicolás Giménez a los 11’PT y Joel Soñora a los 47’ST. De esta manera, los conducidos por Sergio Rondina sumaron su segunda victoria consecutiva en la Superliga.

Por Santiago Dezio

El Estadio Malvinas Argentinas era un reducto complicado para “el Viaducto” en la previa del partido. En Primera División, jugó nueve encuentros de los cuales habia ganado uno (Clausura 2012 por 1-0), empatado dos y perdido las restantes.
 
El comienzo del partido fue parejo, ambos elencos elaboraron ocasiones de peligro. A los 11 minutos, Giménez recibió un pase veloz de Ezequiel Rescaldani, encaró con la pelota y, presionado por la marca de jugadores tombinos, ejecutó un remate con pierna zurda que terminó con la red inflada del arquero local. 1-0 parcial y alegría en el banco de suplentes de Rondina.
 
Luego del gol, Arsenal no bajó su rendimiento y continuó en busca de más goles. Lautaro Parisi encaró al arquero en el área grande y definió desviado desde un ángulo paralelo al arco. Poco después, Gastón Álvarez Suárez recibió la pelota en el vértice del área grande y remató muy cerca del palo izquierdo.  
 
Al cierre del primer tiempo, la polémica: Rescaldani fue derribado dentro del área chica cuando estaba a punto de marcar el segundo gol luego de una muy buena jugada colectiva pero ni el asistente en perfecta posición ni el árbitro Loustau decidieron cobrarlo.
 
En los restantes 45 minutos, el equipo de Rondina optó por la posesión de la pelota y jugar con la presión del club local, que observaba cómo se consumían los minutos con la desventaja momentánea.
 
El entrenador realizó dos variantes, ambas fueron eficaces porque fueron las generadoras del segundo y último gol del partido. Juan Cruz Kaprof se adueñó de la pelota en el sector derecho, descargó para Joel Soñora que, luego de eludir a dos rivales, desenvolvió un misil al palo derecho del arquero y poner cifras definitivas al juego.
 
El plantel vuelve para Sarandí con tres puntos de Mendoza y suman seis en dos fechas jugadas. En estas horas, descansan y aguardan para visitar a Defensa y Justicia dentro de dos semanas.
 
RESUMEN
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela y Tomás Cardona; Facundo Gutiérrez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude y Miguel Merentiel; Santiago García y Juan Brunetta. DT: Lucas Bernardi.
 
Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.
 
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
 
Árbitro: Patricio Loustau
 
Cambios: 58m Badaloni por Merentiel (GC), 64m Prieto por Brunetta (GC) y Juan Cruz Kaprof por Parisi (A), 71m Manzur por Bullaude (GC) y Joel Soñora por Giménez (A), 86m Ezequiel Cérica por Rescaldani (A).