FECHA 12 :: BOCA 5 - ARSENAL 1

Explicar un 5-1 en contra es difícil y más aun decir que es un resultado totalmente mentiroso e injustificado. Arsenal contó con 6 chances claras de gol, mismo número que Boca, pero la diferencia claramente estuvo en la efectividad sobre los errores cometidos.

Por Santiago Dezio

El inicio del encuentro tuvo al local buscando la apertura del marcador y al Arse esperando en su campo para salir de contraataque y cada vez que pudo hacerlo, creaba peligro. Con el partido aun igualado, “Juanchón” García tuvo la primera del mediodía luego de una salida rápida pero al momento de definir con la zurda ante Andrada, desvió la pelota con su derecha antes de impactar el balón pifiando el remate. La respuesta, al igual que durante todo el encuentro, fue rápida y eficaz. Tévez de tijera a la salida de un tiro de esquina y ante un achique mal coordinado por parte de la defensa, puso en ventaja a Boca 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo.

El resto de la etapa inicial se hizo de ida y vuelta con chances para ambos equipos. Arsenal tuvo un excelente cabezazo de Soraire bien detenido por Andrada y una definición desviada dentro del área chica de Kaprof como situaciones destacadas que podrían haber sido el empate parcial pero cuando no convertís contra estos equipos, se paga caro y Abila lo hizo al minuto 44 luego de un contraataque donde ni la defensa ni Gagliardo pudieron detenerlo. 2-0 en contra y al entretiempo.

Lo que sucedió en los primeros momentos del segundo tiempo es digno de ser contado con lujo de detalle porque sirve como ejemplo gráfico de lo que fue el encuentro.

A los dos minutos, gran desborde de Torrent que envía un centro preciso a la cabeza de Juanchón que dentro del area chica y libre de marca, cabecea desviado. Desde ahí saque de arco para Boca, jugada colectiva, apertura hacia la izquierda y Fabra convierte el tercero con un remate fuerte al primer palo de Gagliardo que no pudo reaccionar a tiempo. Del 2-1 al 3-0 en un minuto. Para el colmo, a los cinco, Andrada le saca de manera espectacular un remate a Kaprof sobre la línea en lo que también hubiese sido el descuento. Un mediodía donde daba la sensación que la suerte no estaba del lado de Arsenal.

El partido se hizo de ida y vuelta, los dirigidos por Rondina con las modificaciones realizadas seguían intentando y generando aproximaciones mientras que Boca buscaba explotar los espacios que quedaban en defensa y también contaba con sus chances. El descuento llegó sobre los 41 del segundo tiempo un gran tiro libre ejecutado por Gastón Álvarez Suárez que le dio un poco de ilusión al equipo pero rápidamente se desvaneció cuando Zárate a los 43 puso el 4-1 y luego Fabra ya en tiempo de descuento puso el 5-1 final. Estas últimas conquistas, dicho por el propio Rondina, fueron como “puñaladas” y “estuvieron de más” en el marcador

Un resultado difícil de digerir por lo amplio del marcador y sobre todo, porque para nada fue reflejo de lo que sucedió en el campo de juego donde Arsenal mereció mejor suerte. Solo queda levantar cabeza, descansar y prepararse para dentro de 21 dias cuando se retorne a la actividad frente a Gimnasia LP como visitante.

 
RESUMEN
 
Arsenal Fútbol Club:1 Maximiliano Gagliardo – 4 Fernando Torrent – 2 Fabio Pereyra – 26 Franco Sbuttoni  – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García– 16 Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12 Daniel Sappa – 14 Mateo Carabajal – 5 Emiliano Méndez – 19 Joel Soñora – 10 Lucas Necul – 27 Ezequiel Cérica – 23 Ezequiel Rescaldani.
Gol: 41ST Gastón Álvarez Suárez
Amonestados: Fabio Pereyra – Ezequiel Piovi
Expulsado: No hubo
Cambios: Necul x Giménez – Soñora x Soraire - Cérica x GarcíaCentral Córdoba: 1 Diego Rodríguez – 29 Ismael Quílez – 4 Oscar Salómon – 31 Francisco Manenti – 12 Jonathan Bay – 8 Marcelo Meli – 15 Lisandro Alzugaray – 5 Cristian Vega – 20 Facundo Melivilo – 40 Gervasio Núñez – 35 Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Boca Juniors: 1 Esteban Andrada – 4 Julio Buffarini – 20 Lisandro López – 6 Junior Alonso – 18 Frank Fabra – 14 Nicolás Capaldo – 23 Iván Marcone – 30 Emanuel Reynoso – 10 Carlos Tévez – 22 Sebastián Villa – 9 Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro

Suplentes: 12 Marcos Díaz – 2 Paolo Goltz – 39 Agustín Almendra – 8 Alexis Mac Allister – 11 Eduardo Salvio – 19 Mauro Zárate – 17 Jan Hurtado.
Goles: 15PT Carlos Tévez – 44PT Ramón Abila – 04ST Frank Fabra – 43ST Mauro Zárate – 46ST Frank Fabra
Amonestados: Ramón Abila – Emanuel Reynoso
Expulsado: No hubo
Cambios: Hurtado x Abila – Salvio x Tévez – Zárate x Villa

Árbitro: Pablo Echevarría
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto Árbitro: Andrés Merlos