FECHA 17 :: ARSENAL 1 - NEWELL´S 1

En el retorno de la Superliga Arsenal igualó ante Newell's en condición de local. Torrent abrió el marcador con un golazo pero empató Maxi Rodríguez sobre el final del PT.

Por Santiago Dezio

Un empate con sensaciones encontradas. Bronca por no haber podido ganar de local (en caso de haberlo hecho, por los resultados que se habían dado en la fecha, Arsenal quedaba como puntero) pero también tranquilidad porque se continúa sumando puntos en busca de mantener la categoría y, además, el equipo respondió de buena forma frente a un difícil rival y a los casi 40 grados que hizo ayer en Sarandí a la hora del encuentro.
 
El primer tiempo mostró lo mejor de Arsenal con pelota al piso y asociaciones continuas en ataque hasta que el calor y el físico de los jugadores se lo permitieron. Es imposible no hacer referencia al factor climático ya que influyó claramente en el desarrollo y así lo hicieron saber los protagonistas. De todas formas, hubo llegadas claras, para ambos, y situaciones polémicas que podrían haber desnivelado el encuentro.
 
La apertura del marcador llegó a los 25 minutos cuando, luego de una conexión entre Nico Giménez y Torrent, el lateral por derecha sacó un tremendo derechazo desde una posición difícil metiendo la pelota en el ángulo de Aguerre que nada pudo hacer. Un golazo con todas las letras. Cerca del final de la etapa inicial, una serie de rebotes en el área del Arse derivó en una mano de Sbuttoni que Penel no dudó en marcar. Maxi Rodríguez lo cambió por gol poniendo el 1-1 parcial.
 
El cierre trajo protestas y dudas ya que, en la última, luego de un muy buen contraataque, Juanchón García definía ante la salida del arquero visitante pero su remate rebotó en la mano de un defensor y el árbitro del encuentro no consideró ni que haya sido intencional ni que haya sido siquiera mano ante la protesta de todo el estadio. No fue la única porque minutos antes y con los mismos protagonistas, el delantero del Arse cayó dentro del área luego de eludir al 1 visitante lo que Penel tampoco consideró pena máxima. 
 
La segunda mitad no fue lo que esperaban ambos equipos. Si bien hubo posibilidades (la más claras del Arse fueron un centro atrás que Cérica no llegó a conectar y un córner olímpico de Nico Giménez que salvaron sobre la línea), ninguno mostró un nivel similar al del primer tiempo por lo que el partido se hizo “chato” y sin el ritmo acostumbrado. Las modificaciones tampoco modificaron el escenario, los minutos pasaron y todo terminó a los 49 con el silbatazo de Ariel Penel.
 
Un empate que, como dijimos en la introducción, deja un sabor agridulce en los dirigidos por Rondina que buscarán conseguir los tres puntos en Paraná el próximo lunes a partir de las 19hs cuando visiten a Patronato en lo que será un partido más que importante en la lucha por no descender.
 
RESUMEN
Arsenal Fútbol Club: 12 Daniel Sappa – 4 Fernando Torrent – 14 Mateo Carabajal – 26 Franco Sbuttoni – 3 Emiliano Papa – 8 Jesús Soraire – 15 Ezequiel Piovi – 11 Gastón Álvarez Suárez - 31 Nicolás Giménez – 9 Juan Manuel García – 27 Ezequiel Cérica
DT: Sergio Rondina
Suplentes: 1 Maximiliano Gagliardo – 6 Rubén Zamponi – 5 Emiliano Méndez - 24 Alejo Antilef – 19 Joel Soñora – 17 Lautaro Parisi - 23 Ezequiel Rescaldani
Goles: 25PT Fernando Torrent
Amonestado: Piovi
Expulsado: No hubo
Cambios: Rescaldani x Cérica – Méndez x Soraire – Soñora x García
 
Newell`s: 1 Alan Aguerre – 4 Ángelo Gabrielli – 2 Cristian Lema – 6 Santiago Gentiletti – 28 Mariano Bittolo – 20 Julián Fernández – 43 Aníbal Moreno – 10 Mauro Formica – 7 Luis Leal – 30 Lucas Albertengo – 11 Maximiliano Rodríguez
DT: Frank Darío Kudelka
Suplentes: 23 Nelson Ibáñez – 35 Federico Nadalín – 24 Fabricio Fontanini – 21 Denis Rodríguez – 8 Braian Rivero – 17 Cristián Insaurralde – 25 Enzo Cabrera
Goles: 43PT Maximiliano Rodríguez (penal)
Amonestados: Fernández
Expulsado: No hubo
Cambios: Rivero x Leal – Cabrera x Formica – Denis Rodríguez x Moreno
 
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Hugo Páez
Cuarto Árbitro: Julio Barraza